REGLAMENTO


Art.1…Objeto
El C.D. Maraton Bike Peregrino, organiza la ll Ruta BTT Duero  Xtrem  Maraton (para bicicleta de montaña); se celebrará con la debida autorización de los organismos competentes el sábado 24 de Junio de 2017 a las 9:00h en la Localidad de Muelas del Pan (Zamora). Salida y llegada en la Plaza Mayor (Ayuntamiento).
La prueba no tiene carácter competitivo.

Art.2…Recorridos
-Recorrido Xtrem…116 km (sin señalizar, obligatorio GPS)
-Recorrido Largo…83 km (sin señalizar, obligatorio GPS)
-Recorrido corto…55 km (señalizado)
El recorrido Xtrem y recorrido Largo  no estará señalizado, debiendo seguirse mediante el uso de GPS o similar. El GPS lo aportará el participante.
Es obligatorio llevar teléfono móvil conectado, el número del teléfono será el mismo de la  inscripción.
El track se enviará a los participantes por correo electrónico varios días antes de la prueba y se hará público en la web.
El track incluirá los puntos de paso obligatorios, las poblaciones, los avituallamientos, las zonas peligrosas, en general, cualquier información que la Organización estime importante.
El cierre de control se efectuará a las 18 horas.
Se establecen “puntos de corte”, teniendo que pasar antes de la hora establecida por la organización; los “puntos de corte”, los dará la organización en otro apartado.
El recorrido transcurre por vías que están abiertas al tráfico, por consiguiente es obligatorio respetar la Reglamentación General de Circulación, considerándose personalmente responsable de las infracciones que pudiera cometer

Art.3…Inscripción
La inscripción se efectuara mediante plataforma de pago, que se “colgará en la web”
Los participantes descargarán la “aplicación de seguimiento” recomendada por la organización (por si desean tenerlos localizados). Dicha aplicación, irá con el  teléfono móvil que se hayan inscrito.
Se entregará un “Chip” a cada participante, para el control de los tiempos, que se pondrá en el casco.
En el listado de inscritos aparecerán los participantes que  están admitidos.
El número máximo de participantes será de 250
Al hacer la inscripción se optará por uno de los tres recorridos. Si se cambia de recorrido, quedará  eliminado de la “Clasificación final”; aparecerá en el listado de “No Clasificados”.
Las inscripciones se consideran definitivas, por lo que en caso de no poder participar  no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona. No es posible la sustitución de un participante por otro el día de la prueba.
Al inscribirse todos los participantes tendrán que facilitar un número de teléfono móvil, el cual se llevará conectado en la prueba para que la Organización pueda siempre contactar con cualquier participante.
La edad mínima de participación será 18 años; se admiten menores de 13 a 17 años en el recorrido corto (55 km) siempre y cuando estén en todo momento acompañados por una persona mayor de edad, que será el responsable del menor en la prueba.
Todos los menores deberán entregar “autorización firmada de padres o tutores”, al retirar el dorsal (documento a descargar de la web). Al inscribir al menor se inscribirá el responsable que lo acompañará en la prueba. Solamente podrán inscribirse para el recorrido corto.
Aquellos participantes que utilicen e-bikes o tándem podrán formar parte del evento, pero no obtendrán ningún tipo de trofeo, ni clasificación.

Art.4…Desarrollo de la prueba
La entrega de dorsales será el sábado 24 de junio de 7:30 a 8:30 de la mañana (en Muelas del Pan(Zamora), en la Plaza Mayor delante del Ayuntamiento); es obligatorio presentar el DNI para retirar el dorsal. La Organización podrá establecer puntos de recogida anticipada de dorsales, de los que informará puntualmente a los participantes.
El dorsal se colocará en la parte delantera del manillar, de forma que quede perfectamente visible.
Existirán varios puntos de avituallamiento líquido y sólido repartidos a lo largo del recorrido.
La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la travesía o parte de ella, en función de la climatología u otras causas; así como el cambio de fecha si lo considera necesario. No se devolverá el dinero de la concesión de inscripción en caso de tener que suspender la marcha por causa de fuerza mayor ajena a la organización. 
La organización se reserva el derecho de admisión en la prueba.
La prueba contará con servicios médicos, ambulancia y medios de socorro obligatorios, que se desplazarán a los lugares que sea preciso para atender cualquier contingencia que pueda ocurrir.
La Organización dispondrá de un listado de los participantes ordenados en meta por tiempo de llegada.
Todas las discrepancias serán resueltas por la Organización

Art.5…Obligaciones de los participantes 
Es obligatorio el casco protector en la prueba.
Es obligatorio detenerse en los puntos de control de paso. La Organización realizará marcas para controlar el paso de los participantes.
Existen “puntos de paso”, los cuales hay que pasar antes de la hora prevista por la organización, para no ser expulsados de la prueba.
 Así mismo deberán llevar el material indispensable para efectuar las reparaciones de las posibles averías.
No está permitida la participación en la prueba sin dorsal. En caso de accidente, la Organización no se hará cargo de los gastos médicos ni de los daños a terceros ocasionados por ciclistas no inscritos en la prueba.

Art.6…Responsabilidades
El C.D. Maraton Bike Peregrino, cuenta con el seguro de accidente y de responsabilidad civil obligatorio para el evento.
La participación en la prueba se realiza bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes, que eximen a la Organización de toda responsabilidad.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía municipal y la Organización velarán por la Seguridad de la Marcha.
Cada participante al inscribirse acepta el reglamento y declara que asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, así como a los posibles animales sueltos en el transcurso del recorrido y que excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la marcha.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros contratados, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Art.7…Derecho a la imagen
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la Organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, y autoriza a la Organización al uso de las imágenes obtenidas para publicitar la prueba. No se realizará compensación económica alguna.

Art.8…Aceptación del reglamento
El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.

Art.9…Penalizaciones
De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:
No respeten el código de circulación.
No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización.
No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
No lleven el dorsal en la parte delantera del manillar bien visible.
No efectúen el recorrido establecido por la organización.
Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

Art.10…Protección de datos
La Organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el inscrito queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma. La política de privacidad “C.D. Maratón Bike Peregrino” le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al “C.D. Maraton Bike Peregrino”, Avda. Bembibre S/N- Albares de la Ribera-24310- León. Siendo responsable del fichero de “C.D. Maraton Bike Peregrino”, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada. El inscrito acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades, para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna del “C.D. Maraton Bike Peregrino” asimismo, el inscrito acepta que el club mencionado le remita o dirija información sobre cualesquiera productos, gestiones o servicios que comercialicen. La aceptación del inscrito para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.



Albares de la Ribera (León), 23 de Enero de 2017